Quiénes Somos

La FABCR es una organización cristiana, sin fines de lucro, que se compone de iglesias y otras entidades bautistas, dedicadas a la proclamación del evangelio de Jesucristo y a la edificación integral de los creyentes que componen sus iglesias afiliadas.

Nuestra Historia

Sus inicios fueron en el año 1946 con seis iglesias, las cuales formaron la  entonces Convención Bautista de Costa Rica. Su primer alianza fraternal fue con la Foreing Mission Board, de los Bautistas del Sur de los Estados Unidos, con sede en Richmond, Virginia.   A partir del año  1980, inicia  relaciones fraternales con International Ministries de la American Baptist Churches, con sede en Valley Forge, PA. 

En 1998 se constituyó en la hoy Federación de Asociaciones Bautistas de Costa Rica.

Nuestros Propósitos

Los fines de la Federación, expresados a través de su quehacer ministerial son:

1.Cultivar el espíritu fraternal y la integración entre las iglesias bautistas afiliadas y entre éstas y otras agrupaciones afines.

2. Proporcionar un canal para unir los esfuerzos de las iglesias en el cumplimiento de la gran comisión, descrita en la Santa Biblia (Mateo 28:19-20 y par.).

3. Establecer políticas generales que promuevan el crecimiento integral de todos los creyentes miembros de iglesias afiliadas a la Federación.

4. Representar, en lo que le competa,  los intereses legales, materiales y espirituales de sus iglesias afiliadas ante las autoridades nacionales e internacionales.

Nuestros Ministerios

Seminario Teológico Bautista

Está dedicado a la capacitación Teológica de líderes y pastores. Su programa tiene varias áreas de trabajo:

Campamento Bautista de Ochomogo

Esta es una finca dedicada al servicio de las iglesias para sus retiros espirituales y educativos. Además brinda servicio a otras iglesias fuera de nuestra organización denominacional.

El Ministerio de Evangelización y Misiones 

Le da impulso a  la evangelización y a la formación de nuevos campos de misión.

ASOJOVEN

Dedicado a la capacitación de líderes de jóvenes y el compañerismo entre los Ministerios o Pastorales de jóvenes en las iglesias asociadas.

UFBMN

La Unión Femenil Bautista se dedica al compañerismo y capacitación de los Ministerios enfocados en el crecimiento y discipulado de la Mujeres de las iglesias asociadas.

COMBAFE

Enfocado a las Pastoras y Pastores de nuestras iglesias miembros. Busca el compañerismo y la formación de los Ministros